Aquí está el Itaca, aguantando el temporal en el puerto de Luarca. Esta foto corresponde al día de ayer, donde el temporal pegó con fuerza en la proa del barco. Fuera del puerto olas de mas de 7,5 metros agitaban este Cantábrico nuestro que cuando se enfurece nos hace sentirnos insignificantes ante la fuerza de la naturaleza.

Espero que las amarras aguanten los tirones de las olas y de la corriente que se genera al pasar por este embudo que es la entrada a la dársena del puerto. Las fotos restantes muestran la fuerza de las olas golpeándo contra los espigones que protegen el puerto.

A pesar de las obras que se realizaron para proteger el Museo del Calamar, podemos apreciar que el agua golpea la puerta de entrada como diciendo ¡Esto es mío! a unos 100 metros el Itaca y yo pensando que ya es hora que se calme.

Este Cantábrico ¡Tan bello y tan bestia!


Los cabos que sujetan el Itaca sufriendo lo suyo



Dentro del malecón 


No es un río, es la corriente en la bocana del puerto









Fotos cedidas por Kike Kuy Candeal
Gran amigo, servidor de La Cruz Roja y que tiene La Mar como pasión.







Comentarios

  1. Más vale que tengas bien trincadas las amarras,porque,tal y como se ve en la foto,trabajan de narices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que así sea, no puedo hacer otra cosa...

    El cabo que amarra a la estacha del fondo es de mayor calibre que los que amarran a la lancha, por cierto cuando me pusieron las amarras me dejaron solo un cabo a proa y otro a popa, cuando lo vi les indiqué que por seguridad habia que poner otro mas...

    Si te parece fuerte la corriente en la foto ya verás cuando me pasen los videos que están en mi pagina de Facebook , en ellos se ve la fuerza de la corriente tensando a tope las amarras.

    La anterior marejada, con oleaje similar a esta creo que no formó tantas corrientes en la bocana de la dársena ¡A ver cuando me toca un pantalán!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de pesca

Algunos calamares y pocas lubinas