La previsión del tiempo era de mala mar a partir de las cuatro de la tarde, así que por la mañana decidimos salir desde el puerto de Luarca sobre todo para mover el barco un poco ya que por una causa u otra llevaba unos días quieto.

Soltamos un aparejo para el currican bordeando  la zona de pesca y enseguida nos dimos cuenta que no podríamos pescar en esta zona ya que un palangre pirata para la lubina, estaba en todos los lugares estratégicos. Lo peor de todo no es que este palangre no tenía que estar en el mar, pues los domingos debería estar fuera, lo malo que que no se levanta los 365 días de año, bordeando la costa desde Cabo Busto a la playa de Canero y desde esta a las Agudas. Me imagino que para el oeste de Luarca también estará, pues así es habitualmente.

Al ser un palangre que los profesionales quieren mantener oculto, no está señalizado en absoluto, solo se aprecian las bollas del tamaño de un puño, colores obscuros o un botellín de plástico de los pequeños haciendo de bolla, con lo cual el enredo estaba asegurado si persistíamos en seguir. Un viento fuerte del oeste levantaba el mar por momentos, intentamos probar a jigging pero el viento nos movía a mas de 5 nudos, así que visto el panorama decidimos dejarlo para otro día.

La sorpresa y el disgusto llegó cuando en el puerto me percaté que los amigos de lo ajeno me birlaron una defensa grande que por cierto me habían prestado, valor 300 euros. En el puerto de Luarca no la podrán utilizar porque es única y la conocería, así que está claro que la idea es utilizarla a unas cuantas millas de la costa.


Comentarios

  1. Acabo de enterarme de que tienes este blog... ya está añadido a mi lista.
    Por cierto, con uno de esos palangres piratas nos llevamos un buen susto Valle y yo hace años, se nos enredó en la hélice y cuando conseguimos cortarlo y arrancar el motor estábamos ya a menos de 5 metros de una roca... Valle ya tenía los chalecos sacados y todo por si acaso... el susto fue de infarto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Efrén, el blog no sabe ni mi hijo Segis que lo tengo ya que no se lo dije, así no me critica jajaja.

    Me dijo mi hijo que este año (como en los anteriores) va una flotilla al completo del 17 unos días a Lastres aprovechando las fechas del concurso de pesca. Así que ya están planeando el asunto, Segis ya me dijo que si quiero ir de gregario para él en el Santa Olaya, seguro que ese día no le importa que llene el barco de la sangre de pescados... el caso es pasarlo bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues por allí estaremos nosotros también, ya nos veremos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de pesca

Algunos calamares y pocas lubinas