Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Nuevas técnicas

Cada día aparecen nuevos materiales para la pesca, algunos son mejoras de los ya existentes y unos pocos son innovadores bien porque son totalmente nuevos o porque sus características los hacen dar un paso hacia adelante con respecto a los demás.


Hace tiempo, estando viendo el canal de Caza y Pesca por la tv, presentaron un señuelo o mejor dicho un portacebos que a mi me resultó cuando menos curioso y ofrecieron unas muestras gratis para los primeros que las solicitasen. Así que animado por la curiosidad las solicité y ¡Aquí están!


Una vez analizado en detalle veo que es como un estuche transparente donde se puede introducir un cebo natural, por ejemplo una sardina pequeña que por olor y características me parece lo mas apropiado, este cebo podrá ser arrastrado por la embarcación (currican) o bien lanzarlo y trabajarlo  como un señuelo de los clásicos.



A priori y hasta que mejore el mar un poco y lo pueda analizar in situ, creo que la principal cualidad es que pescamos con un cebo natural que desprenderá olores atrayentes, lo que no se hasta que pueda probarlo es si los movimientos que pueda producir serán lo suficientemente atractivos para incitar a los depredadores a pegarle un bocado.