Buen día...para tomar el sol

El pasado domingo día 4 de agosto era la última oportunidad -hasta la próxima semana- que tenia para tantear a las lubis y tal vez a los calamares que tan negados están para mi este año, así que madrugón al canto y marinero a la mar.

Llegué al alba al caladero de calamares y ya había media docena de embarcaciones dándole para arriba y para abajo a los señuelos, los observo y nana de nada, veo a lo lejos otra embarcación, es la de mi amigo "El Paredano", y ya cuando me acerco a él me hace un signo negativo con la mano, así que decido tantear otros mares mas alejados.

Al llegar a ellos, hay un bote local con tres personas abordo dándole a las poteras, me alejo un poco de ellos y lanzo mis artilugios...10 minutos, 20 minutos, media hora ¿Habrá calamares por la zona? -Me pregunto- porque no se se sacar ni uno, pero ya se sabe lo que pasa con estos sabrosos animales, de repente pueden aparecer y hacemos una buena pesca...

Lo siento... me voy a las lubis... que el sol empieza a tomar fuerza y luego ni uno ni otro ya que el día tenía un pronóstico soleado como así fue, solo había que ver las playas cargadas de gente tomando el sol y piragüistas y otros disfrutando de la mar.



Puestos a la faena la primera pieza que pesco al curri es un Sanmartin yo creo que es el pez mas feo y a la vez el mas sabroso de todos los que pesco.

La jornada, nada apropiada para este tipo de pesca por el radiante sol que iluminaba en demasía, se fue desarrollando sin incidencias, salvo un desenganche de una bastante guapa que ganó la pelea, el resto pasaron la borda del Itaca.

Dejé para el final la pesca de unos sargos, los justos para una hornada con cebolla y patatinas ¡uhmmm...!


En fin ¡Hasta la próxima compañeros de fatigas y buena pesca para tod@s!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de pesca

Algunos calamares y pocas lubinas