Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Monos y matreros

Imagen
Había noticias de que estaban en nuestro mar de Luarca, pero el caso era dar con ellos, que quisieran comer y saber engañarlos. Como siempre buen ánimo para hacerse a la mar y mas en este caso que dentro de la marinería va Susin, un experto en la pesca del bonito que recorrió todos los mares y peleó contra todos los vientos. Modificó aparejos, caceas y está claro que las variantes por él indicadas dieron sus frutos. La jornada puede decirse que fue la mejor del año con diferencia, la emoción en el Polin era continua, ya lo había dicho ¡El Polin no se rinde! Que pena de temporal que tenemos ahora, cuando amaine seguro que los bonitos ya estarán lejos, pero siempre quedará el recuerdo del día de ¡los monos y matreros!

Trailer de pesca en El Polin

Imagen
Para ir abriendo boca de una nueva salida al bonito, emoción, lucha con los matreros y muchas risas con los amigos. Pronto el video completo.

De altura a bajura

Imagen
Llevábamos unos cuantos días sin salir con el Itaca, así que este fin de semana planeamos una salida para ver si pescábamos algún calamar que este año de momento nosotros pescamos mas bien pocos. Segis me hace madrugar de lo lindo así que antes del amanecer ya estábamos fondeados en la marca y hay que decir que no éramos los primeros, ni los segundos ¡Como madruga el personal! Estuvimos dale que te pego a los señuelos y en total sacamos cinco calamares, pero quien me viera el polar pensaría que había pescado cincuenta, lo digo porque un par de ellos me pusieron perdido de tinta y ya se sabe que no hay quien lo quite, creo que era la venganza suya por sacarlos llegó la tinta hasta el puesto de pilotaje en el interior de la cabina, por las colchonetas, cristales y no digamos la cubierta... en fin que se le va a hacer todo por la pesca. Para no aburrirnos y en vista que ya había unos calamares para guisar y para unos bocadillos, decidimos ir un poco al currican y alternarlo con sp